Corrupción dentro del CPTM, fustiga Miguel Torruco

41

Ya hay Consejo Consultivo de Turismo en Michoacán

Antonio García Garcia

Morelia Michoacán a 10 de julio de 2019.- El Consejo de Promoción Turístico de México ha sido cancelado de forma definitiva por las corruptelas encontradas dentro de su estructura y gasto, y dentro de poco se hará público las irregularidades encontradas por el nuevo gobierno federal.
Ello lo señaló el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, quien acentuó que ya no se permitirá que este Consejo sea la caja chica del gobierno federal, pues acentuó que cerca de 31 mil millones de pesos se han gastado en este Consejo.
De este modo, anunció que mañana será creado el Consejo Consular de Turismo, el cual remplazará al extinto CPTM y que funcionará entre Sectur y Secretaría de Relaciones exteriores.
Argumentó que pese a la desaparición de este consejo, el turismo en México presenta incrementos este año y además México se ha colocado como el país 16 con más derrama económica por el turismo en todo el mundo.
De este modo, fue como hoy se llevó a cabo la instalación del Consejo Consultivo del Turismo en Michoacán, donde la secretaría de Turismo del Estado, Claudia Chávez López, destacó que el estado ha tenido un incremento acumulado del 19.6 por ciento y el año pasado rompió el récord histórico de hace una década con la visita de 9 millones 100 mil visitantes a la entidad; “además la actividad del aeropuerto de Morelia ha incrementado un 36 por ciento”, destacó y cerró.