Coordinadora municipalista del PRD exhorta al fortalecimiento de los gobiernos locales: Humberto González

Morelia Michoacán a 17 de octubre de 2021.- Para garantizar el desarrollo y progreso de las autoridades locales en beneficio de las y los ciudadanos, es necesario que el Gobierno Estatal y Federal, atiendan las demandas que se tienen y se coordinen acciones para garantizar resultados efectivos a la población, señaló el presidente municipal de Huandacareo y coordinador de los alcaldes perredistas en Michoacán, Humberto González Villagómez.

Tras asistir a un evento realizado en la capital del Estado, sostuvo que las autoridades locales son el primer contacto entre los ciudadanos, por lo que las autoridades estatales y federales deberían priorizar el fortalecimiento de los gobiernos municipales.

“Somos el referente de gestión y apoyo más cercano a la gente, además de ser los más vulnerables, debido a la desigualdad en la distribución de recursos, ya que lo que se etiqueta es insuficiente para atender las necesidades que se tienen”.

Señaló que las autoridades locales carecen de los recursos necesarios para hacer frente a las demandas sociales, por ello, indicó que se debe emprender una cruzada municipalista en pro del fortalecimiento de las autoridades locales, al ser éstas el primer contacto con las y los ciudadanos.

“Para resolver los grandes pendientes que se tienen en nuestro país, por la crisis en materia de seguridad y salud, es necesaria la coordinación y la suma de esfuerzos, entre los diversos niveles de gobierno y si se apuesta al fortalecimiento municipal”, sostuvo Humberto González.

Remarcó que, los alcaldes como responsables de las necesidades inmediatas de la población, enfrentan diversos problemas, derivado a la reducción presupuestal, los cambios en la política económica, y la desaparición de programas que impactan en negativo de manera directa a la población.

“Nos enfrentamos a diversos problemas y al no tener recursos para hacer frente a las necesidades sociales, se agudizan las dificultades, por lo que es indispensable y urgente que se establezcan las bases para impulsar una estrategia coordinada.

“Mi llamado es a trabajar juntos y a coordinar esfuerzos, ya que de lo contrario, los tres niveles de gobierno no podremos avanzar sino nos ponemos de acuerdo”.

Finalmente, señaló que son varias las demandas que se tienen en materia de seguridad, educación y salud, así como en el campo, por lo que es necesario revertir la situación que hoy se está enfrentando, para lo que es indispensable el apoyo del Gobierno Estatal y Federal.