Coordenadas Políticas

0
74

Por: Fernando Pérez Chávez

López Solís Coordinador del PRD.

#Revés Político Para Torres Piña#.

Firme Empoderamiento de Silvano.

Morelia Michoacán a 11 de septiembre de 2018.- Con la designaron a Adrián López Solís como como coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la LXXIV Legislatura continúa el empoderamiento del grupo Foro Nuevo Sol que encabeza en el Estado de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El que sufrió otro revés político fue Carlos Torres Piña, dirigente de la corriente Alternativa Democrática Nacional, ex dirigente del PRD en la entidad y diputado federal, porque estaba empecinado y maniobro para que sus tres diputados afines boicotearan la designación del ex secretario de gobierno y amigo del gobernador, Adrián López Solís.

A su vez Silvano Aureoles Conejo se anotó otro triunfo al lograr imponer a López Solís como coordinador de los siete legisladores de la bancada perredista que inicia funciones este próximo 14 de septiembre y en la asamblea los diputados acordaron que Humberto González Villagómez de ADN, sea el vicecoordinador de este grupo.

A la reunión acudieron los diputados electos: Araceli Saucedo, Adrián López Solís, Octavio Ocampo y Antonio Martínez, integrantes de Foro Nuevo Sol y Erik Juárez, Miriam Tinoco y Humberto González, de Alternativa Democrática Nacional, los cuales presumieron a los medios que la designación de López Solís se logró en base al diálogo y por consenso.

Y según el dirigente estatal interino del PRD, Antonio Soto Sánchez, el cual fue impuesto por Silvano Aureoles Conejo, Adrián López hará un buen papel al frente del grupo parlamentario, pero no será por mucho tiempo porque en los próximos meses será nombrado Fiscal General de Michoacán y su lugar será ocupado por Soto Sánchez que es su suplente.

Por otro lado, aunque los diputados perredista ratificaron su compromiso de fortalecer la unidad dentro de la bancada bajo una visión de inclusión y respeto a todos sus integrantes, pero la verdad es que la división sigue vigente por las disputas internas del poder entre esta dos tribus perredistas en Michoacán.

Finalmente es probable que suceda, que al final de cuentas, en que en la 74 Legislatura haya una bancada del PRD más reducida, de cuatro diputados y una tres “independiente”, con los tres diputados afines al diputado federal Torres Piña, al que Silvano Aureoles no dejo que fuera candidato a senador del PRD y logró la candidatura para su hermano Antonio García Conejo y aunque perdió es senador por la primera minoría.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here