Coordenadas Políticas 

Por.: Fernando Pérez Chávez 

AMLO Despedirá a Silvano. 

Y sí TEPJF Anula la Elección. 

¡Interino y Extraordinarias!. 

Morelia Michoacán a 20 de septiembre de 2021.- En la víspera de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a en Morelia el TEPJF anulará o ratificará el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador de Michoacán y despedirá al gobernador Silvano Aureoles Conejo el 30 de septiembre, que será el último día de su mandato.

En este marco en los próximos días, en Michoacán habrá muchas emociones y decisiones trascendentales para la vida política, económica y social, porque una eventual anulación de los comicios traerá muchos cambios en el estado, porque habría elecciones extraordinarias y un  gobernador interino.

Y es que si el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no cambia el escenario que hasta ahora se tiene trazado, en 10 días asumiría el poder de Michoacán, Alfredo Ramírez, un personaje afín a presidente de México y sería un auténtico representante del movimiento de la cuarta transformación.

Sin embargo, el equipo jurídico de la alianza por Michoacán, conformada por el PAN,PRI y PRD, impugno la elección ante el TEPJF y exige la anulación y el gobernador Silvano Aureoles lleva tres meses de intenso cabildeo, denunciando la presunta injerencia del crimen organizado en las elecciones y exigiendo su cancelación.

Por otro lado, cabe recordar que Silvano Aureoles pidió audiencia con el presidente de México, para presentar las presuntas pruebas de la injerencia de la delincuencia organizada, pero no fue recibido y ha tocado otras puertas como el INE y la FGR, así como organismos internacionales en Estados Unidos en donde exigió su intervención para anular los comicios.

Finalmente si antes de la llegada del presidente la elección está definida, ahora sí tendrá Silvano Aureoles Conejo la oportunidad de dialogar con el mandatario de la nación Andrés Manuel López Obrador, porque esa fue la condición que puso, pero está claro que no sabemos en qué pueda desencadenar una eventual anulación de la elección. Podría cambiar absolutamente todo.