Coordenadas Políticas 

A un mes y medio de que fue electo Alfonso Martínez Alcázar como presidente municipal de Morelia, el alcalde provisional de Morena, Humberto Arróniz Reyes, se resiste a hacer la entrega recepción del ayuntamiento.

Y es que no existe ningún argumento legal para retrasar la entrega, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán desecho la impugnación que presento el abanderado de Morena, Iván Pérez Negrón.

Sin  embargo, en forma deliberada Humberto Arróniz Reyes, se niega a cumplir con la ley y parece que está ocultando algo y ganando tiempo para justificar las fallas y errores de esta pésima administración que encabezó Raúl Morón Orozco, presidente municipal con licencia.

El tiempo apremia ya que la próxima administración entrará en funciones a partir del primero de septiembre y por esa razón es urgente que la administración saliente inicie la entrega recepción.

En este orden de ideas habría que recordar que el equipo de Alfonso Martínez, presidente municipal electo entregó un oficio el pasado 15 de junio en la oficialía de partes del ayuntamiento, dirigido a Humberto Arróniz, en el que le solicitan la entrega recepción y los nombres de las 21| personas que conforman la comisión.

Por otro lado, siempre que se los reporteros cuestionan al alcalde provisional de Morelia, Humberto Arróniz sobre la entrega recepción del ayuntamiento, presume que ya está listo para llevarla a cabo,  pero no hay fecha.

Finalmente, Yankel Benítez, integrante de la comisión anunció que este miércoles acudirá el presidente municipal electo, Alfonso Martínez a reunión del Cabildo Municipal programada a las 18:00 horas para tratar de entrevistarse el presidente provisional Humberto Arróniz Reyes, para tratar el asunto de la entrega recepción.