Por: Fernando Pérez Chávez
Silvano Presume su Gobierno.
¡Qué No Tiene Comparación!.
Revira Criticas de Raúl Morón.
Morelia Michoacán a 23 de marzo de 2021.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, presumió durante su conferencia semanal que su administración, no tiene comparación con ninguna administración en materia de seguridad Pública, salud y educación.
Sin embargo, en los hechos el estado figura entre los cuatro más violentos del país, porque predominan los grupos de la delincuencia organizada y por si fuera poco surgió un nuevo cártel en Michoacán, el de Los Correa que controla la tala clandestina y la extorsión en la región oriente de la entidad.
En materia de educación no pudo lograr la federalización de la nómina educativa para poner fin al déficit de más de cinco mil millones de pesos anuales, para cubrir el pago de los trabajadores estatales y por esa razón los mentores de la CNTE, tienen un platón frente a Palacio de Gobierno en demanda del pago de bonos pendientes.
Y en salud destacó que rehabilitó más de 430 hospitales y centros de salud, así que habrá que darle el beneficio de la duda, pero funcionan con equipo obsoleto y su capacidad de atención está rebasada, porque son nesocomios viejos.
Por otro lado, el anunció del gobernador perredista fue el revire, luego de las críticas del candidato de Morena, Raúl Morón Orozco a la gubernatura de Michoacán, el cual afirmó que se heredará un Michoacán destrozado.
En ese orden de ideas Aureoles Conejo, aseguró que “Es entendible que los candidatos en campaña buscan decir algo para llamar la atención, pero la realidad es otra” e insistió “No sé a qué estado se refiera el candidato de Morena porque este no es el caso de Michoacán y ahí están los hechos”.
Finalmente serán los michoacanos los que juzguen los resultados finales de este sexenio, donde el perredista insistió en la constitución de una Policía única, la rehabilitación de más de 430 hospitales y centros de salud y más de 3 mil 500 escuelas de las más de 11 mil centros educativos que tiene el estado.