Coordenadas Políticas 

9

Por: Fernando Pérez Chávez 

No es Broma la Advertencia del INE. 

AMLO Tendrá que Acatar las Normas. 

Fracaso Desaparición de Contrapeso. 

Morelia Michoacán a 14 de enero de 2021.-La advertencia del Instituto Nacional Electoral de cancelar las conferencias mañaneras, ante el próximo proceso electoral del 6 de julio no es  ninguna broma y el presidente Andrés Manuel, López Obrador, tendrá que acatar ley en materia electoral, aunque sea censura al derecho a la información.

Sin embargo, el presidente bromeó sobre este tema y recordó un meme popular en redes sociales y “amagó” con realizar también conferencias a mediodía, y en la tarde-noche, en las que supuestamente habla de salud, educación y bienestar, pero aprovecha para atacar a sus adversarios y para defender al corrupto de su hermano Pio López Obrador.

López Obrador señaló que continuará con sus “mañaneras” y pidió no confundirse al asegurar que sus conferencias matutinas no se emite propaganda -“ni de manera subliminal”- sino que se garantiza el derecho a la información.

 El jefe del ejecutivo hizo énfasis en que no debe de confundirse, propaganda con información. ¿Qué es propaganda? El que yo esté llamado a votar por un partido, de manera directa o simulada, ¿cuál es la palabra? subliminal. No, nosotros son vamos a hacer eso, nunca lo hemos hecho, sería ir en contra de nuestros principios, contra eso luchamos durante mucho tiempo.

Por otro lado, ante la revelación periodística que tocó al hermano incómodo del Presidente, Pío López Obrador, el mandatario lanzó una bola de humo para cubrir a su familiar, luego de que el gobierno federal otorgó 89 millones de pesos para remodelar el estadio de beisbol Guacamayas de Palenque, equipo de Pío.

Finalmente cabe comentar que esta es la según da ocasión que el presidente sale en defensa de su hermano, tal como sucedió cuando Pio fue captado en un video recibiendo fajos de dinero en efectivo para financiar al movimiento político del ahora Presidente de México.