Coordenadas Políticas 

9

Por: Fernando Pérez Chávez 

El INE Aplicará la Tercera Encuesta. 

Gane Dirigencia de Morena: Porfirio 

La Indiferencia de López Obrador. 

Morelia Michoacán a 13 de octubre de 2020.-No obstante que el Instituto Nacional Electoral aplicará la tercera encuesta del 16 al 22 de octubre del presente año para definir quién será el nuevo dirigente nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo se autoproclamo presidente legítimo.

Aunque, el proceso para definir al sucesor de Alfonso Ramírez Cuéllar sigue vigente, luego de que al INE dio a conocer los resultados de la segunda encuesta para decidir al Presidente del CEN de Morena y decretó un “empate técnico”; Porfirio obtuvo 25.34 por ciento de las preferencias y Mario 25.29.

Sin embargo, es preocupante el silencio sospechoso del presidente Andrés Manuel López Obrador, para poner orden en su partido, ante el enfrentamiento del diputado federal Porfirio Muñoz Ledo y su candidato el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso de la Unión, Mario delgado.

La pelea por la dirigencia de Morena está denigrando no sólo a Morena sino al presidente, el cual se ha mostrado indiferente, pese a que necesita a su partido para ganar la mayoría de diputados federales y de esta forma mantener el control en el Congreso de la Unión, para poder seguir adelante con su proyecto de gobierno de la 4T.

Y es que debido a la rebeldía de Porfirio Muñoz Ledo, la situación está a punto de desbordarse, porque está claro no aceptará ninguna derrota y en este caso no acepta ni el empate y desconoce los resultados del INE, pese a que el firmo las reglas del juego, en las que estaba estipulado y esto podía pasar.

Por otro lado, el dirigente de Morena sigue siendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, por esa razón llama la atención que no intervenga, porque la democracia en Morena es letra muerta y se hace lo que diga el mandatario de la nación, así que le levantará la mano a su candidato, Mario Delgado.

Finalmente López Obrador sabe que no es conveniente que Porfirio Muñoz Ledo llegue a la dirigencia nacional de Morena, porque sería un peligro para su gobierno y para la 4T debido a que está en contra de las decisiones erróneas que ha venido tomando durante sus casi dos años de gobierno y sería una piedra en el zapato.