Coordenadas Políticas 

20

Por: Fernando Pérez Chávez 

Una Farsa el Congreso de la CNC. 

Participó Jesús Luna y sus Cuates. 

Otro Engaña al Dirigente Nacional. 

Morelia Michoacán a 24 de agosto de 2020.-El Congreso Estatal de la Confederación Nacional Campesina en Michoacán fue una farsa, porque sólo participo el grupo de incondicionales del dirigente espurio de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, Jesús Luna Morales.

Luna Morales que debió irse desde el pasado 28 de abril, cuando feneció su periodo estatutario para el que fue electo, realizó el Congreso Estatal, después de que en cuatro años en los que no hizo nada y ahora para justificarse llevó a cabo la convención, en la víspera del Congreso Nacional de la CNC, que se celebrara los días 26, 27 y 28 de agosto del presente año de manera virtual.

El evento lo organizó con sus amigos incondicionales: Luis Estrada, Felipe Contreras, secretario general que sigue usurpando funciones igual que Jesús Luna Morales y el dirigente municipal de Morelia, Fausto Martínez, entre otros que fueron a engordarle el caldo a Luna Morales.

Con esta acción trata de justificarse con el dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, al que sigue engañando, así como a los ejidatarios y comuneros michoacanos, los cuales no fueron invitados al Congreso Estatal de donde saldrían las propuesta que serán presentadas en el LXXXII Congreso nacional de la CNC.

Por otro lado, en el Congreso Estatal de la CNC-Michoacán, no participaron más de 20 de los 113 dirigentes de los comités municipales, porque nunca se les invitó y el evento lo hizo al vapor el sinvergüenza dirigente Jesús Luna Morales con sus “cuates” e incondicionales.

Finalmente cabe comentar Luna Morales nunca hizo nada durante su gestión por los hombres del campo michoacano, pero tampoco permitió que los secretarios que conformaron su comité trabajarán con libertad y por esa razón se quedó sólo y el que de vez en cuando iba a las oficinas de la central campesina era su secretario general, Felipe Contreras, al que le prometió que sería el próximo dirigente de la CNC en Michoacán.