Por: Fernando Pérez Chávez
Morena Rompe Coalición con PT.
#Brenda Fraga Niega Ruptura#.
Fragmentan IV Transformación.
Morelia Michoacán a 12 de marzo de 2019.- En rompimiento entre los diputados de Morena y del Partido del Trabajo en la LXXIV Legislatura del Estado Michoacán se veía venir, luego de que se polarizaron las posiciones entre ambos institutos políticos de la coalición Juntos Haremos Historia con motivo de la designación del Fiscal General.
El anunció lo hizo el dirigente estatal del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional, Sergio Pimentel Mendoza y de esta forma prácticamente termina la lucha Por la Cuarta Transformación en Michoacán, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual cumplió sus primeros 100 controvertidos días de gobierno.
Sin embargo, Brenda Fraga Mendoza, coordinadora de los diputados petista en el Congreso del Estado y ahijada política del sempiterno dirigente estatal del PT, Reginaldo Sandoval Flores, rechazó la ruptura con Morena, porque supuestamente la coalición es un tema federal y no local porque fue un acuerdo que pactaron las dirigencias nacionales.
Aunque el dirigente interino de Morena, presumió que en la sesión del Consejo Estatal del partido la cual se celebró el domingo pasado en la capital del estado, sé aprobó esta determinación, producto de “una larga reflexión”, donde ha quedado claro que tienen intereses distintos y diferencias en la coyuntura actual.
Y según la diputada Brenda Fraga, no caminarán con Morena en proyectos en los que no haya acuerdos y coincidamos, claro porque de esta forma pueden negociar el voto de los cuatro diputados del PT con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, cuando a este le interese que sea aprobada alguna iniciativa y propuesta suya como ocurrió con la designación de Adrián López Solís como Fiscal General de Michoacán.
Brenda Fraga, fue diputada plurinominal en el periodo 2012-2015 y sabe que de esta forma pueden ser “maiciados” los legisladores petistas y lograr prebendas para los Cendis y para las tres asociaciones civiles que tienen controladas con el dirigente estatal y actual coordinador de los diputados federales en el Congreso de la Unión, Reginaldo Sandoval Flores.
Por otro lado, Fraga Mendoza tiene un pasado político oscuro en el Partido del Trabajo, permitiendo desvíos de recursos económicos de los dos Cendis que maneja en Uruapan, les retrasan las quincenas a los empleados y cuando hay elección es obligada a votar a los trabajadores por el PT, con el apoyo de su “jefe político”, Reginaldo Sandoval Flores.
Finalmente trascendió que Brenda Fraga, la enemiga número uno de Adrián López Solís y su patrón Reginaldo Sandoval, vendieron el voto de los diputados petistas, luego de la reunión que sostuvieron el gobernador Silvano Aureoles Conejo y por esa razón no acataron la línea de Morena de votar en contra y esta fue la gota que derramo el vaso.