Coordenadas Políticas

95

Por: Fernando Pérez Chávez

La Vista de AMLO Morelia.

#El Divorcio con Silvano#.

Michoacán el Perjudicado.

Morelia Michoacán a 3 de enero de 2019.- El presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, no quiere saber nada del gobernador perredista Silva Aureoles Conejo ni de los michoacanos y por esa razón en su visita a Morelia solo inaugurara las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social, porque no habrá ninguna reunión con el mandatario michoacano.

Está claro el divorcio político entre el mandatario de la nación y el gobernador de Michoacán, porque este no ha sido sumiso y se atrevió a regresar la nómina educativa al gobierno federal, no aceptó a nuevo virrey designado por López Obrador en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, participará en temas de seguridad y promovió una controversia constitucional para su destitución.

Ante esta situación el gobernador michoacano fue invitado a la gira de trabajo con el presidente, pero más a fuerza que de ganas y no tendrá la oportunidad de platicar con el presidente, para plantearle algunos de los problemas que tiene el estado como son el de la inseguridad y la falta de recursos económicos, entre otros para el desarrollo de Michoacán.

Este pleito provocó la embestida de Morena contra Silvano Aureoles Conejo y el recorte presupuestal del gobierno federal para Michoacán y para subsanar los recortes federales el gobierno del estado tuvo que aumentar los impuestos en algunos rubros en el presupuesto para el ejercicio fiscal de 2019.

La verdad la visita de Andrés Manuel López Obrador a la capital del estado manda una mala señal, porque tampoco habrá ninguna reunión con empresarios, con industriales, en donde pudieran plantear los problemas y rezagos que tiene Michoacán, para que pueda desarrollarse en beneficios de los michoacanos.

Por otro lado, ojalá y que el presidente cambio su postura, porque n o es mandatario sólo de los que votaron por él y de sus amigos, compadres y familiares, sino de todos mexicanos y que se dedique a gobernar, porque sigue en campaña y en contra de quienes no simpatizan con el gobierno federal.

Finalmente cuando nadaba en campaña si se reunión con todos los sectores del estado y prometió muchas cosas y ahora como presidente y si no los toma en cuenta, menos cumplirá con sus promesas de campaña y las diferencias con los mexicanos se agudizarán y su reto es buscar la unidad.