Por: Fernando Pérez Chávez
¡Jesús Reyan García, Preso Político!.
No Necesita la Amnistía de Morena.
Será Absuelto y Saldrá en Libertad.
La Michoacana 22 de noviembre de 2018.-En cualquier momento puede salir libre el ex gobernador priísta de Michoacán, Jesús Reyna García, así que no necesita ninguna amnistía y no se irá a las filas de Morena, porque es un preso político y tras pasar más de cuatro años en prisión, acusado de presuntos nexos con el crimen organizado, no le pudieron acreditar ninguno de los delitos por los que fue llevado a prisión.
Sin embargo, no podía faltar el oportunismo político de Alfredo Ramírez Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y coordinador del grupo parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura de Michoacán y presumió que revisarán los motivos por los cuales fue encarcelado, a fin de decidir si es un preso político y integrarlo al programa de amnistía que propone el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
La verdad no nos sorprende el proceder de Morena, porque conoce el peso político que tiene Jesús Reyna García en Michoacán y luego de que ese instituto político festejo el encarcelamiento de este personaje priísta, ahora aparece como alma caritativa Morena, para llevar agua a su molino, porque sabe que esta con un pie afuera de la cárcel, pero en el amor, en la guerra y en la política todo se vale.
Está claro que Morena llevaría ventaja en Michoacán para la siguiente elección estatal en la se renovaría la gubernatura. Congreso del estado y las 113 presidencia municipales y que para ambas partes representaría ganar porque saben la capacidad de Jesús Reyna para operar cuestiones políticas y eso lo podría aprovechar a la perfección Morena en Michoacán.
El malévolo apoyo a Reyna García está bien fundamentado, porque todos saben que Morena llevaría ventaja en Michoacán para la siguiente elección del 2021 y para ambas partes representaría ganar debido a que todos saben de la capacidad de Jesús Reyna para operar cuestiones políticas y eso puede aprovecharlo a la perfección Morena en Michoacán.
No obstante creemos que Jesús Reyna no se prestará a ese juego perverso de Morena y el también ex secretario de gobierno en la administración estatal que encabezó Fausto Vallejo Figueroa, el cual lo entregó a cambio de impunidad para su hijo Rodrigo Vallejo Mora, el cual fue detenido también por presuntos vínculos con “la tuta”, Servando Gómez Martínez, líder del grupo criminal de Los Caballeros Templarios, pero pronto salió libre.
Por otro lado, José Trinidad Martínez Pasalagua, fue detenido junto con Jesús Reyna y acusado de presuntos nexos con “la tuta”, pero en abril del 2016, fue absuelto de los cargos imputados y Salió libre del penal del Altiplano y sospechosamente el ex gobernador interino siguió preso, pero fue trasladado al centro penitenciario “David Franco Rodríguez”, en donde se encuentra recluido creemos que injustamente.
Finalmente en forma sospechosa se perdió un expediente de Jesús Reyna García, cuando estaban a punto de dictarle sentencia y con todas las probabilidad de ser absuelto de las acusaciones y recobrar la libertad, producto del arduo trabajo jurídico y ahora que es un hecho que saldrá libre, Morena pretende colgarse la medalla y en verdad que esto no se vale.