Congreso aprueba convocatoria para conformar Tribunal de Justicia Administrativa, como parte de implementación del Sistema Estatal Anticorrupción
Morelia; Michoacán, 11 de octubre de 2017.- Los diputados de la LXXIII Legislatura convocan a los profesionistas en el área de derecho a participar para ocupar el cargo de dos Magistrados Especializados en Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán de Ocampo.
El dictamen presentado por las comisiones de unidas de Justicia y de Gobernación, que fue aprobado por el Pleno del Congreso del Estado establece que los aspirantes al cargo tendrán para presentar su solicitud 5 días hábiles, a partir del 16 de octubre, en la oficina de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, ubicada en Avenida Francisco I. Madero número 97, zona centro, C.P. 58000, Morelia, Michoacán, en el horario comprendido de 9:00 a 15:00 horas, y de 18:00 a 20:00 horas.
Ser ciudadano mexicano por nacimiento, y michoacano, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; no tener más de sesenta y cinco años de edad, ni menos de treinta y cinco, al día de la elección; tener al día de la elección, título profesional de licenciado en derecho con antigüedad mínima de diez años, expedido por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo o por autoridad o institución legalmente facultada para ello; tener experiencia en materia de anticorrupción y/o responsabilidades administrativas.
Además de haber residido en Michoacán durante los dos años anteriores al día de la elección; no haber ocupado el cargo de titular de las dependencias básicas de la Administración Pública Centralizada o su equivalente, Procurador General de Justicia, o diputado local, durante el año previo al día de la elección.
Los aspirantes que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria comparecerán ante las comisiones de Justicia y de Gobernación, en la cual presentarán un proyecto de trabajo que deberán exponer, así como sus conocimientos y experiencias en materia de anticorrupción y responsabilidades administrativas, las cuales serán de carácter público.
Una vez concluido dicho proceso, los diputados integrantes de las comisiones dictaminadoras seleccionarán una terna de aspirantes que cumplan con los requisitos para ocupar el cargo de dos Magistrados Especializados, para ponerla a consideración del Pleno y resultarán electos quienes obtengan el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes.