Convoca PAN sociedad y órganos electorales a mantenerse vigilantes ante posible intromisión de federación en comicios

10

Los institutos políticos debemos defender la democracia.

Paridad de género, uno de los temas prioritarios a cumplir en proceso electoral.

Morelia Michoacán 7 de septiembre de 2020.-Los mexicanos exigen tener representantes populares con capacidad y experiencia, que los institutos políticos nos comportemos a la altura del proceso que estamos por vivir y que garanticemos una contienda respetuosa y segura para todos, afirmó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante el inicio del proceso electoral 2020-2021, Escobar Ledesma expresó que Acción Nacional tiene el compromiso de representar las ideas de los ciudadanos y trabajar en el mejor proyecto que lleve al país rumbo al desarrollo, siempre garantizando el respeto hacia los contendientes.

“Estamos iniciando un proceso tan esperado por todos, donde se definirá el futuro de nuestro país. Desde Acción Nacional estamos dispuestos a dar la mejor batalla, con candidatos bien capacitados, con experiencia y muchas ganas de servir a la gente”.

El dirigente estatal reiteró que durante este proceso electoral son muchos los temas en los que se deberá garantizar una conducción adecuada, como la paridad de género, respeto a los derechos político-electorales, blindar los comicios de la intromisión de la delincuencia.

“No debemos olvidar que este proceso electoral será totalmente atípico, debemos vigilar aún más que se cumpla con la paridad de género, la representación de las comunidades indígenas, el respeto a los derechos político-electorales, que se desarrollen con la mayor seguridad para todos los participantes en las elecciones, sólo así podremos decir que la democracia triunfó”.

Solicitó a los institutos políticos salir a defender la democracia con transparencia, pero principalmente con respeto hacia la ciudadanía.

Puntualizó que el Partido Acción Nacional permanecerá vigilante ante cualquier amenaza, manejo de programas y recursos públicos, o el uso faccioso de las instituciones federales para golpear candidatos o partidos políticos.

Por su parte, Oscar Carbajal Pérez, representante del PAN ante el IEM, señaló que el papel de los institutos políticos será el de vigilar que se garantice un proceso transparente y equitativo.

“No debemos perder la ruta de los principios rectores del derecho electoral, para generar acciones que de verdad, reflejen solidez de cara a la jornada electoral planeada para el próximo 6 de junio de 2021. Tenemos a partir de hoy, exactamente 9 meses para celebrar la llamada fiesta democrática, en la que se verá reflejado el trabajo que demos aquí, apegado a la Certeza, Legalidad, Imparcialidad, Objetividad y Máxima publicidad, que cada uno de los acuerdos que salgan de aquí, debe tener”.

Carbajal Pérez confió en que el Instituto Electoral de Michoacán cumplirá con la encomienda de velar por la democracia y evitar que existan formulas de autoritarismo.

“La democracia es la sospecha recurrente de que más de la mitad de la población tiene razón más de la mitad del tiempo, es decir, siempre tendiendo en mente que, la voluntad de la ciudadanía, debe prevalecer y se le debe responder en manera positiva”.