Michoacán Informativo

Convenientes son para MORENA, las propuestas a la presidencia y consejerías del INE: Hernández Peña

Las y los priistas de Michoacán apoyamos a Alito Moreno para dar votos en contra a propuestas de AMLO

Mas claro, ni el agua. López Obrador busca la perpetuidad en el poder con perfiles cercanos a su partido para estar en el INE

Morelia, Michoacán; 29 de marzo de 2023.- “Muy convenientes resultan para MORENA, las propuestas a la presidencia y consejerías del INE; más claro, ni el agua”, dijo el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, con respecto a lista de aspirantes para las quintetas que se postulan a las cuatro vacantes de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Consideró que con, ello, López Obrador busca la perpetuidad en el poder al intentar imponer perfiles cercanos a su partido como integrantes en el Consejo General del INE, quienes además no cuentan con el mínimo conocimiento para estar en el cargo, y no cumplen con los estándares de autonomía e independencia que se requieren para estar al frente del Instituto electoral.

Al respecto Hernández Peña aseguró que las y los priistas de Michoacán apoyarán en esta batalla al dirigente nacional del PRI, Alito Moreno y estatal, Guillermo Valencia, de la misma forma que lo hicieron en las luchas recientes para defender la democracia de México.

Agregó que en Michoacán aplauden y apoyan la decisión de Alejandro Moreno Cárdenas de emitir votos en contra a dichas propuestas para garantizar que el nombramiento de las y los nuevos consejeros del INE no favorezcan a los caprichos de Andrés Manuel López Obrador.

En otro tema el diputado dijo que es lamentable que no exista una política humanista de migración del gobierno de la república y fue por eso que perdieron la vida 39 inmigrantes en Cd. Juárez, Chihuahua, por lo que se suma a las voces que exigen la destitución o renuncia inmediata de las personas involucradas, independientemente de que sean funcionarios, secretarios de estado o aspirantes a cargos de representación popular para 2024.

Te recomendamos leer