InicioEducativasContribuye Icatmi a mejorar la situación económica de personas privadas de la...

Contribuye Icatmi a mejorar la situación económica de personas privadas de la libertad

El objetivo es que contribuir a la reinserción social y a mejorar los ingresos a través de la venta de los productos que realizan

Morelia, Michoacán, a 04 de febrero del 2021.- Con el objetivo de que las Personas Privadas de la Libertad en el estado de Michoacán adquieran habilidades productivas y contribuyan al gasto familiar con la comercialización de los productos que realizan, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán y la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán, ratificaron convenio de colaboración.

Dentro de las acciones para reforzar la situación económica de los sectores prioritarios de la sociedad en Michoacán, Icatmi imparte cursos de capacitación productiva dirigidos a que la población que enfrenta dificultades económicas diversifique sus ingresos, señaló la directora del Icatmi, Rosario Cruz García.

Icatmi trabaja desde hace varios años en la red de Sistemas Penitenciarios, ofreciendo diversos cursos que van desde Estilismo y bienestar, Corte y confección de ropa y calzado, Computación, Manualidades, Inglés, Carpintería, entre otros.

Este año a causa de la pandemia, los cursos serán a distancia a través de la plataforma del Icatmi, dirigidos al personal del Sistema Penitenciario y de forma gradual a los Personas Privadas de su Libertad.

El coordinador del Sistema Penitenciario, Javier Ayala Rodríguez y el director de Reinserción Social, Ramiro Valladares Ibarra, celebraron la continuidad que se ha dado al trabajo de reinserción social de las Personas Privadas de su Libertad, quienes gracias a los cursos que se ofrecen han podido generar ingresos que contribuyen al gasto familiar.

Icatmi ofrece cursos en el Centro de Alta Seguridad para el Delito de Alto Impacto No. 1, en los Ceresos J. Múgica, el de Apatzingán, Uruapan, la Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Tacámbaro, Zitácuaro, Sahuayo, Zamora, así como en el Cefereso 17, ubicado en Buena Vista Tomatlán.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes