Continuamos conmemorando a las mujeres en el marco de su día: Lupita Alcaraz

117

Morelia Michoacán a 10 de marzo de 2019.- La regidora Petista, de la comisión de Salud, y Asistencia Social, Lupita Alcaraz, junto con la coordinación del Sectorial de Mujeres de Michoacán del Partido del Trabajo, conmemoraron el día internacional de la mujer, que se celebró este 10 de marzo.

Al hacer uso de la palabra, la regidora manifestó que en México en el mes de octubre de 1953 se otorgó el derecho del voto a la mujer se reconoció su potestad de ser electa, y formar parte de los cuerpos de petición de la política e integrarse a los grupos políticos.

Ante la presencia de mujeres, que fueron festejadas con un desayuno, Lupita Alcaraz, manifestó que es muy importante, que cada día más mujeres del municipio de Morelia se sumen a este movimiento y quieran participar en la vida política de este Estado.

La Regidora Petista, destacó que más que un festejo es reconocer la labor de las mujeres que a través de los años han luchado para que se reconozcan nuestros derechos, “tenemos que seguir luchando para poder cambiar la perspectiva y buscar nuevas formas de masculinidad, es decir que los hombres se involucren en la labores cotidianas del hogar y educación de los hijos, en conjunto con la actividad laboral”.

La regidora, manifestó que el Partido del trabajo, tiene como objetivo el de empoderarlas y fomentar el cambio en la cultura del respeto y apoyo entre las mismas.

Al reconocer la labor de las mujeres en los diferentes ámbitos en que se desempeñan, Lupita Alcaraz, dijo que las mujeres si se pueden empoderar y tomar decisiones importantes.

“En el Partido del trabajo tenemos muy claro que la participación de la mujer es fundamental”, por eso necesitamos que participen, que nos den la oportunidad de demostrarles que en el PT si creemos en ustedes, que queremos cambiar de rumbo con ustedes y queremos que las mujeres estén en las mesas donde se toman las decisiones, precisó Lupita Alcaraz.

Resaltó la lucha que muchas mujeres han realizado para alcanzar un trato igualitario entre hombres y mujeres, por eso las mujeres debemos trabajar juntas y lograr el empoderamiento de más mujeres en la toma de decisiones del estado y del país.

Finalmente, las exhorto a generar una nueva clase política de mujeres y hombres comprometidos que trabajen para la gente.