Personal de la institución impartió a padres de familia una plática preventiva sobre la violencia familiar y lo que conlleva, a fin de erradicar estos actos.
Tarímbaro, Michoacán, a 21 de enero del 2018.- Con la finalidad de prevenir la violencia en todos los sectores de la sociedad michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito lleva pláticas preventivas a diferentes municipios de la entidad.
Por instrucciones del titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, funcionarios de esta institución gubernamental llevaron una charla sobre la violencia familiar a padres de familia de la Escuela Primaria Melchor Ocampo, en la localidad de Cotzio, perteneciente a Tarímbaro.
Al menos 30 adultos aprendieron a identificar los tipos de violencia familiar, y la manera de cómo evitarla, así como en dado caso, denunciar ante las autoridades competentes, a fin de mantener un ambiente sano en el núcleo familiar.
Cabe destacar que estas acciones forman parte del trabajo de prevención que realiza la SSP con el objetivo de evitar y erradicar la violencia de género en el estado.