’¿Conoces a Wolfi?’ y ‘Tubby la tuba’, conquistaron las risas e imaginación en el FMM

45
Print Friendly, PDF & Email

Mario Iván Martínez se presentó en el Teatro Ocampo ante un foro repleto de público de todas las edades.

Morelia, Michoacán, a 14 de noviembre de 2022.- Las risas, diversión y emoción de niñas y niños se vivieron este día en el Teatro Ocampo con Mario Iván Martínez, quien se presentó en el Festival de Música de Morelia (FMM) ‘Miguel Bernal Jiménez’.

En la edición 34 del FMM, el actor llegó para presentar un espectáculo que sí fue disfrutado por los pequeños del hogar, pero también por los adultos que recordaron a Cri-Cri, y se acercaron de una manera única y divertida a Wolfgang Amadeus Mozart.

Y es que en la primera parte del espectáculo se presentó el número “¿Conoces a Wolfi?”, donde el actor y músico Mario Iván Martínez celebró con la juventud actual, la gigantesca personalidad del genio de Salzburgo, a través de un sencillo relato que subrayó los dones y aventuras del más célebre niño prodigio de la historia.

En el reconocido cuenta-cuentos se escucha la música de Mozart con una historia novedosa, es así que fragmentos de la célebre ‘Pequeña serenata nocturna’, y el repertorio musical se ofrece una narrativa que lleva al joven espectador a través de la vida, obra y aventuras del pequeño Mozart.

Después del intermedio, los asistentes presenciaron de “Tubby, la tuba”, número que contó con la pista grabada por la Orquesta Sinfóncia Nacional.

En este número se relata la historia de cómo en una gran orquesta, ‘Tubby’ se encuentra triste, melancólico y frustrado, pues mientras todos los demás instrumentos interpretan bellas melodías, a la tuba solo le toca repetir “umpa, umpa” una y otra vez.

Sin embargo una noche de Luna llena, conoce a cierto inspirado y sensible sapo quien le enseña a cantar; a brillar frente a sus colegas como un instrumento de múltiples matices y colores.

Mantente pendiente de toda la programación de la edición 34 del FMM, a través de sus redes sociales como @FMusicaMorelia.