Congreso reestructura comisiones

Morelia, Michoacán a 20 de mayo de 2021. El Congreso local aprobó la propuesta de reestructuración de comisiones y comités presentada por la Junta de Coordinación Política.

 

Lo anterior, con el propósito de que diputados suplentes y propietarios que regresan de licencia se integren y den continuidad al trabajo que realizan los órganos colegiados encargados de dictaminar, investigar, consultar, analizar y resolver sobre diversos asuntos propios del Poder Legislativo.

 

En ese sentido, el diputado Eduardo Orihuela Estefan se reincorpora a las comisiones de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, y de Industria Comercio y Servicio; asimismo retoma los trabajos en las comisiones especiales para dar seguimiento a la Zona Económica Especial del Puerto de Lázaro Cárdenas; y en la que tiene como propósito dar seguimiento, atención e investigación a los casos de acoso sexual en contra de estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

 

Asimismo, las diputadas Laura Granados Beltrán se integra a las comisiones de Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública y Protección Civil; y Cristina Portillo se une al Comité de Administración y Control.

 

Por su parte, los diputados suplentes David Ilagor se incorpora a las comisiones de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, Gobernación y de Jóvenes y Deporte; y José Alfredo Flores Vargas, se integra a la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y al Comité de Comunicación Social.

 

De igual forma, la diputada suplente María Silvia Pardo presidirá la comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, e integrará las comisiones Jurisdiccional y de Pueblos Indígenas.; y Francisco Mora, encabezará el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública y se integra al de Comunicación Social, así como a la Comisión de Turismo.