Congreso del Estado e INAH trabajan para concretar instalación de un elevador en Palacio Legislativo: Adriana Hernández

Morelia, Michoacán a 6 de octubre del 2021.- Con la finalidad de hacer del Palacio Legislativo un lugar incluyente y en el que se respeten las normas establecidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al ser este un edificio histórico, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, sostuvo una reunión con el director del INAH, Marco Antonio Rodríguez Espinosa, para hablar y concretar la instalación de un elevador en la sede del Poder Legislativo.

 

La diputada presidenta recordó que el proyecto se trabajó, aprobó e incluso se dejó pagado por la LXXIII legislatura, sin embargo dijo, no se concretó por diversas causas, por lo que fue enfática al señalar que ahora trabajarán de la mano con esa dependencia para lograr la instalación de este elevador.

 

“En el Congreso del Estado de Michoacán trabajamos de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para concretar la instalación de un elevador en Palacio Legislativo, proyecto para la inclusión y accesibilidad de personas con discapacidad y adultos mayores. Hoy acordamos detalles con el Director del INAH en el estado, Marco Antonio Rodríguez Espinosa, debido a que es un edificio histórico”, aseveró.

 

La diputada presidenta señaló que este elevador será para uso exclusivo de personas con discapacidad motriz y para adultos mayores que acudan al recinto legislativo, para que puedan acceder sin mayor problema a la Presidencia de la Mesa Directiva, a la Junta de Coordinación Política o al salón de recepciones en el cual se llevan a cabo diversos eventos.

 

“En este Congreso del Estado debemos ponernos a la altura de las exigencias actuales de la sociedad, y tenemos la obligación de trabajar en favor de personas con alguna discapacidad y de los adultos mayores, si queremos ser un Poder Legislativo de primera e incluyente, urge que hagamos lo conducente para lograrlo y entre esos pendientes está la instalación de un elevador”, finalizó.