Congreso del Estado a favor del impulso de la Cultura Física y Deporte en Adultos Mayores

210

Reforman diputadas y diputados la Ley de Cultura Física y Deportes del Estado.

Morelia, Michoacán a 15 de diciembre de 2021. Las diputadas y los diputados del Congreso del Estado reformaron diversos artículos de la Ley de Cultura Física y Deportes del Estado de Michoacán de Ocampo, con lo que buscan impulsar una vida digna a través de la activación física de los adultos mayores con la generación de políticas, programas, así como garantizando su acceso a reconocimientos y estímulos.

 

Con el nuevo articulado de la Ley, las y los integrantes de la 75 Legislatura definieron a la cultura física y el deporte como un derecho humano fundamental, mientras que establecieron que los adultos mayores deberán considerarse en planes y programas que contribuyan al desarrollo de la activación física, y que se deberán impulsarse políticas específicas para tal efecto.

 

De igual forma, se mandata implementar e impulsar programas que permitan detectar talentos deportivos; se fomente la construcción, conservación o mejoramiento de instalaciones destinadas a la cultura física y deporte tanto en escuelas como en espacios públicos.

 

Con dichas reformas, se plantea incorporar a los adultos mayores en la formulación de programas que promuevan la cultura física y el deporte; se les integre a éstos en el padrón estatal de deportistas de alto rendimiento y de deporte adaptado, así como para que accedan a reconocimientos y estímulos que otorgue el gobierno del estado.

 

En el dictamen aprobado se define que el deporte para los adultos mayores consiste en actividades recreativas o de ocio, desplazamientos o ejercicios programados que practican aquellas personas que por su edad tienen diversión funcional en sus actividades físicas, auxiliándose en ocasiones de instrumentos apropiados.