Con los dictámenes aprobados la semana pasada suman ya un total de 82 ayuntamientos que cuentan con Leyes de Ingresos
Morelia, Michoacán 19 de diciembre de 2017.- El Pleno Legislativo en sesión ordinaria aprobó un total de 28 dictámenes de leyes de Ingresos a igual número de municipios para el ejercicio fiscal 2018.
Con este paquete presentado suman ya un total de 83 leyes que establecen el cobro de impuestos, derechos y servicios bajo los criterios económicos que fortalezcan las haciendas públicas y sin afectar a la ciudadanía.
Los dictámenes aprobados por los diputados que integran las Comisiones Unidad de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, además de la de Hacienda y Deuda Pública, fueron presentados ante el Pleno, para su lectura, discusión, votación, las cuales fueron aprobadas por mayoría legislativa.
Las leyes presentadas y aprobadas fueron bajo los esquemas de equidad y proporcionalidad, para no vulnerar las finanzas municipales y con la posibilidad de emprender acciones que permitan darle solución integral a los servicios públicos como el caso del alumbrado.
Asimismo las propuestas presentadas establecen un aumento del tres por ciento en cuotas y tarifas respecto a las presentadas para el presente año y considerando la inflación proyectada para el 2018.
Las leyes de Ingresos aprobadas fueron para los municipios de: Angamacutiro, Angangueo, Aquila, Arteaga, Cherán, Chucándiro, Cuitzeo, Erongarícuaro, Huandacareo, Huetamo, Jacona, Jiquilpan, Jungapeo, Marcos Castellanos, Morelos, Múgica, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Penjamillo, Peribán, Queréndaro, San Lucas, Tangamandapio, Tangancícuaro, Tingüindín, Tlalpujahua, Tumbiscatío, y Tzitzio.