Congresistas de Morena-PT exhortan a que haya clima de paz en el proceso electoral

Morelia, Michoacán, a 25 de mayo de 2021.- A nombre de las bancadas de Morena y del Partido del Trabajo, el diputado morenista del Distrito X de Morelia, Fermín Bernabé Bahena, presentó este martes un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso del Estado, en el que se exhorta a los tres órdenes de gobierno y a las autoridades electorales a trabajar para que haya un clima de paz en el proceso electoral.

“Es intolerable que se busque empañar el proceso electoral michoacano con amenazas y con el uso de todo el poder del gobierno estatal para bloquear las actividades de los candidatos que llevan una nueva propuesta de gobierno a los ciudadanos. Sin duda, deben emprenderse acciones para castigar a los responsables de estas amenazas y sobre todo, de querer detener el avance democrático”, puntualizó.

Bernabé Bahena destacó que los Grupos Parlamentarios de Morena y PT consideran necesaria la creación de una Comisión Especial para el Seguimiento de las denuncias presentadas por el tema de amenazas.

“En Morena y el PT tenemos la clara convicción de que los procesos electorales representan un ejercicio democrático mediante el cual las ciudadanas y los ciudadanos manifiestan su voluntad de ser representados por determinados candidatos.

“En ese sentido, es imperativo que existan todas las condiciones de seguridad, equidad y certidumbre para el ejercicio de los derechos políticos.

“Es evidente que el gobernador de Michoacán ha creado un ambiente de enfrentamiento entre todas las fuerzas políticas del estado, por miedo del triunfo de Morena-PT y sus candidatos. Ante el fracaso de su estrategia y ante la desesperación, el gobernador está recurriendo a la intimidación cobarde a través de mensajes violentos en contra de nuestros candidatos, de liderazgos y de la gente que simpatiza con Morena-PT”, recalcó.

El legislador añadió que los Grupos Parlamentarios morenista y petista exigen desde la alta Tribuna que estos hechos sean investigados y se termine con el clima de crispación social que está impidiendo el libre y sano desarrollo de la contienda electoral y que está coartando los derechos políticos de los michoacanos.