Confían transportistas de Morelia en Lucila Martínez; le externan problemáticas

La candidata del PRD a la diputación local por el Distrito 16 de Morelia se reunió hoy con integrantes del Comit, quienes señalaron la mala planeación de obras públicas por parte del Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Michoacán, a 7 de mayo de 2021.- La candidata del PRD a la diputación local por el Distrito 16 de Morelia, Lucila Martínez Manríquez, se reunió con integrantes de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo (Comit), encabezados por su presidente, Marco Antonio Saucedo Zavala.

Durante la reunión, los transportistas le manifestaron a la abanderada perredista su inconformidad por la mala planeación de las obras públicas por parte del Ayuntamiento de Morelia, y le pidieron su respaldo para, desde el Congreso del Estado, buscar la manera de evitar afectaciones a la ciudadanía en general, así como a comerciantes y trabajadores del volante.

Señalaron que el Ayuntamiento de Morelia ha complicado la circulación vial en varios puntos de la ciudad al poner en marcha obras de manera simultáneas, sin planeación alguna, sin previo aviso y sin determinar rutas alternas de manera previa.

Pusieron como ejemplo varios casos: la construcción del puente en las avenidas Siervo de la Nación y Periodismo, las ciclovías en la Salida a Quiroga y el reencarpetamiento en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Mercado Independencia.

En contraste, deploraron, el Ayuntamiento moreliano tiene en el olvido a otras zonas de la ciudad, especialmente de la periferia, que tienen calles en severas condiciones de deterioro, como San Juanito Itzícuaro o San Nicolás Obispo.

En respuesta, Lucila Martínez asumió el compromiso de tomar cartas en el asunto desde el Congreso del Estado, y enfatizó que las autoridades de cualquier nivel de Gobierno están obligadas a planear de manera eficiente las obras públicas, para evitar afectaciones a la población.

Asimismo, subrayó que la generación de obras y el fortalecimiento de los servicios públicos debe ser prioritaria en las zonas de la ciudad que presentan más problemas y rezagos, como es el caso de muchas colonias y tenencias del Distrito 16.

Por último, la candidata invitó a los transportistas del Comit a brindarle su confianza para representar al Distrito 16 en el Congreso del Estado y se comprometió a mantenerse en contacto permanente no sólo con ellos, sino con las y los habitantes de la capital michoacana para impulsar proyectos legislativos de alto contenido social que representen mejoras en su vida cotidiana.