Concluyó la XLVI Feria Internacional de la Guitarra

35

Más de 100 mil visitantes y una derrama de 30 millones.

Paracho, Michoacán a 11 de agosto de 2019.- En medio de un gran ambiente de fiesta, colorido, música y artesanías, llegó a su fin la edición XLVI de la Feria Internacional de la Guitarra, con el tradicional desfile de los guitarreros, evento que tuvo más de 120 mil visitantes y una derrama económica superior a los 30 millones de pesos, durante los nueve días que duró la fiesta.

José Manuel Caballero estrada, presidente municipal de Paracho, dijo que sin lugar a dudas ha sido una de las ediciones más exitosas de los últimos años, que se ha consolidado como el evento más importante en su tipo.

Se tuvo destacada participación de artistas internacionales; cultura y tradición de un pueblo que sabe recibir a los visitantes; donde se muestra la gran identidad de los pueblos originarios que componen el municipio, su artesanía, gastronomía, música y hospitalidad.

En este cierre de feria, participaron cerca de 50 contingentes de las más de 300 familias de lauderos; es el desfile de Corpus, que recorren la calle 20 de Noviembre, cada uno de los 50 contingentes acompañado de una banda de música que provienen de las diferentes comunidades; bailan y lucen en su mayoría las vestimenta tradicional indígena, a mucho orgullo.

Lanzan entre la multitud, dulces, confeti y guitarras en miniatura; a su paso, se concentra una gran multitud a lo largo de la calle principal que les aplauden y vitorean. Es aquello un gran ambiente, un gran colorido y una gran fiesta.

Al final del recorrido, bajo un intenso calor, en torno a la glorieta del monumento a la guitarra, sigue la fiesta; ahora un fuerte aguacero durante algunos minutos y que sirvió para refrescar a los participantes en el interminable desfile.