Michoacán Informativo

Concluye presentación de resultados de primera convocatoria de ingreso a la UMSNH

Este viernes se dieron a conocer los resultados para el nivel medio superior y Técnico en Enfermería.

Morelia, Michoacán, a 21 de junio de 2024.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) concluyó la presentación de resultados del examen de admisión correspondiente a la primera convocatoria de ingreso.

Este viernes tocó el turno al nivel medio superior y a Técnico en Enfermería, con anterioridad se presentaron los resultados de los programas educativos de las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas, Arquitectura e Ingenierías, Derecho y Humanidades, Económico Administrativas y Biológico Agropecuarias.

Durante la presentación de resultados correspondientes al bachillerato nicolaita, en representación de la rectora Yarabí Ávila González, asistió el secretario Administrativo, Edgar Martínez Altamirano, quien destacó que se contó con una participación enriquecedora por parte de padres y madres de familia, al tiempo que les agradeció la confianza en la UMSNH.

El funcionario reconoció a las y los integrantes de la Comisión de Ingreso, así como al funcionariado y personal de dependencias nicolaitas, al Consejo Universitario, a directoras y directores y a representantes de Casas de Estudiante por su colaboración en el proceso.

“Detrás de este evento que es, consideraría yo, uno de los más grandes que tiene la Universidad, hay un equipo de trabajo muy fuerte, muy unido, que estamos trabajando para todas y todos ustedes aspirantes. Sean bienvenidas, sean bienvenidos”, expresó.

Los resultados que se dieron a conocer fueron de los siete planteles de nivel medio superior de la UMSNH, que se ubican en Morelia y en Uruapan como son: el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, las escuelas preparatorias: “Ing. Pascual Ortiz”, “José María Morelos y Pavón”, “Isaac Arriaga”, “Melchor Ocampo”, “Lic. Eduardo Ruiz” y “Gral. Lázaro Cárdenas, también de la modalidad de Bachillerato en Línea, junto con la de Técnico en Enfermería.

Los directores y directoras de cada una de las siete preparatorias de la Universidad Michoacana abordaron los programas académicos que ofrecen en los diferentes planteles y dieron la bienvenida a quienes formarán parte de su alumnado.

Durante la presentación de resultados también estuvo presente la notaria Pública No.97, Isania Liabeth Solórzano; el secretario Académico, Antonio Ramos; la coordinadora general de la División de Bachillerato, Eréndira Zacarías; el director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas y coordinador de la Comisión de Ingreso, Víctor Hugo Mercado, así como funcionariado de la UMSNH.

Te recomendamos leer