Concluye con éxito campaña de esterilización en Maravatío

60

Maravatío Michoacán a 2 de Julio del 2019.- La campaña de esterilización que desde el pasado 27 de junio inició el Gobierno Municipal que encabeza Jaime Hinojosa Campa, concluyó con gran éxito.

Con la finalidad de procurar la salud de los Maravatienses y comenzar acciones para evitar la propagación de los perros y gatos callejeros, se llevó a cabo la primera campaña de esterilización gratuita canina y felino gracias a la colaboración de la Secretaria de Salud y del Ayuntamiento a través de la dirección de protección civil Municipal.

Durante los cuatro días de la jornada de esterilización con sede en las instalaciones de la SEDATU de San Miguel Curahuango, se realizaron un total de 75 esterilizaciones de animales, de acompañamiento.

Las esterilizaciones que no tuvieron costo alguno estuvieron a cargo de los médicos Cirujanos Veterinarios del Departamento de enfermedades transmitidas por vector y zoonosis de los servicios de salud de gobierno del Estado, Víctor López Torres y Claudia Isamara Ávila Arredondo, además del apoyo brindado por parte de los elementos de protección civil.

Al respecto el alcalde señaló, que con este tipo de acciones se trabaja en favor del bienestar animal, además de prevenir el incremento de los animales callejeros; así poco a poco se pretende controlar la reproducción masiva de perros y gatos que ponen en riesgo la salud pública del municipio.

Por su parte el Dr. Mario Alberto Serrato sub-director de protección civil mencionó que en esta jornada, además de la esterilización, también se cubrió con el medicamento necesario que se requiere para el cuidado después de cirugía, así mismo dijo que la sociedad de Maravatio poco a poco ha hecho consciencia acerca de la esterilización y agradeció la participación y el interés en la campaña hecha para el beneficio del municipio.

Finalmente José Pérez Coronel director de protección civil entregó a los médicos que apoyaron un reconocimiento por la labor en estos intensos días de jornada y reiteró el compromiso del alcalde para continuar con más campañas de éste tipo.