Concesionarios de tractores y el diputado Fermín exigen al gobernador Silvano pague adeudos

23

Por Roberto Carlos Guevara

Morelia Michoacán a 19 de octubre 2020.-El diputado Fermín Bernabé Bahena y empresarios que equiparó de maquinaria a campesinos michoacanos dentro del programa A toda máquina, el cual comenzó junto con la administración de Silvano Aureoles Conejo, acusaron de corrupción a su gobierno, por falta del pago del subsidio a los campesinos para la compra de tractores.

Los concesionarios de diferentes empresas detractores y el congresista de morena Fermín Bernabé, comentaron, que el gobierno de Michoacán debe más de 60 millones de pesos por concepto de maquinaria y tractores a más de 90 empresas.

Legislador conjunto con los empresarios exigieron que “se les cubra a la brevedad posible el adeudo, puesto que inclusoalgunas distribuidoras han cerrado por falta de este recurso”, mencionó el diputado local.

De igual forma los afectados, pidierotener una mesa de negociación con autoridades estatales lo antes posible, ya que el adeudo data desde el 2016.

Finalmente el congresista Fermín Bernabé conjunto con los distribuidores de tractores enfatizaron, qué el último recurso que utilizarán será quitarles su herramienta de trabajo a los campesinos michoacanos, sin embargo, advirtieron querealizarán movilizaciones para demandar el pago con carácter de inmediato.