Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 18 de agosto de 2017.- Como parte del programa Adopta un Conalep, el ex diputado federal Antonio García Conejo donó 12 tambores e igual número de cornetas a los integrantes de la Banda de Guerra del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, plantel Ciudad Hidalgo.
Durante la ceremonia de inicio de ciclo escolar 2017-2018, ante la presencia de directivos del subsistema, legisladores locales, autoridades municipales y padres de familia, los jóvenes agradecieron la donación de los instrumentos para continuar con el proyecto e integrar a más alumnos.
La directora general del subsistema, Minerva Bautista Gómez destacó que con Adopta un Conalep en los 13 planteles se han tenido resultados favorables, gracias a la aportación de autoridades de los tres órdenes de gobierno y legisladores federales y locales.
“Hemos trabajado con recursos económicos limitados, pero cada uno de los directores se han vuelto gestores de tiempo completo para bajar recursos y buscar apoyo. Con la colaboración de todos, hoy vemos planteles más renovados, en Michoacán estamos haciendo las cosas bien”, indicó la funcionaria estatal.
Tras el acto de inicio del ciclo escolar fue reinaugurada el área de oficinas administrativas, donde se aplicó una inversión de 80 mil pesos.
Al evento también asistieron la diputada local Jeovana Mariela Alcántar y el síndico de Hidalgo, Carlos Edgar González.