Con voluntad y sensibilidad se logró acuerdo para conjurar huelga en el OOAPAS

0
26

Reconoce líder sindical que en “tres días se logró un acuerdo que por más de dos años no pudo tenerse con la pasada administración.

Con mesas de negociación, continuará el análisis de la situación financiera del organismo y las demandas de los sindicalizados.

Servicio a la ciudadanía será restablecido a la brevedad.

Morelia Michoacán a 7 de septiembre de septiembre de 2018.- Tras hacerse manifiesta la voluntad y la sensibilidad para atender una de las problemáticas más grandes que ha vivido el municipio, esta noche autoridades municipales y trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (Ooapas) pusieron punto final a la huelga que por más de 80 días mantenía en la inoperancia al organismo encargado de proveer el vital líquido en todo el municipio.

Tras conjurarse la huelga jurídicamente en la Junta de Conciliación y Arbitraje, en rueda de prensa con medios de comunicación, el Presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que los acuerdos fueron posibles gracias a que la autoridad supo escuchar a los trabajadores, anteponiendo en todo momento la voluntad que desde que inició el movimiento huelguista no se tuvo con la clase trabajadora.

Afirmó que en este acto de buena fe, tanto el líder sindical, Alejandro Saldaña Plasencia y el director general del organismo, Julio César Orantes Ávalos, aceptaron dar continuidad a las negociaciones y demandas de los sindicalizados, bajo la consigna de desistir de la huelga para no continuar afectando a la ciudadanía.

Informó que para dar solución a las demandas de los sindicalizados, se realizarán mesas de negociación periódicamente, donde se aborden temas salariales, compensaciones y pago de diversas prestaciones, así como el análisis global del estatus que guardan las finanzas de la paramunicipal.

En su momento, el líder sindical, Alejandro Saldaña Plasencia, agradeció la sensibilidad del Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, por acercarse a los trabajadores y en un buen gesto de humildad brindar su apoyo para que el Organismo Operador realice sus funciones en favor de la ciudadanía, pues reconoció que en tan sólo “tres días se logró un acuerdo que por más de dos años no pude tenerse con la pasada administración”.

Comentó que ante los retos abismales a los que se enfrenta el organismo por las afectaciones que dejó la huelga, los trabajadores están más interesados en lograr mejorar su situación operativa a exigir de tajo sus demandas sindicales.

Por su parte, el director general, Julio César Orantes Ávalos, reiteró que en el centro del acuerdo siempre estuvo el bienestar de los morelianos, quienes por más de dos meses, sufrieron el desabasto del agua potable y un servicio administrativo deficiente.

Es por ello, que a la par del líder sindical y de las autoridades municipales que pusieron su empeño en lograr una negociación en buenos términos, celebró que la huelga finalmente concluyera.

En compañía del Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes y líderes sindicales pertenecientes a la Confederación Revolucionaria Obrero y Campesina (CROC) en el Estado, que también estuvieron presentes durante el encuentro, el Presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, reiteró su disposición de encontrar los mecanismos que le permitan al Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (Ooapas), mejorar su operatividad y administración financiera para la posteridad, quedando de manifiesto que para iniciar los trabajos, tras concluir la huelga el servicio será restablecido de inmediato a la ciudadanía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here