Con vacunación anticovid, la 4T reafirma a la salud como un derecho de todos: Alfredo Ramírez

11

Con la llegada de la vacuna a Michoacán, nos colocamos en ruta de reactivación económica para el estado, afirma el diputado

Morelia, Michoacán, 12 de enero del 2021.- La llegada de la vacuna contra el COVID19 alienta la esperanza de que Michoacán podrá avanzar con firmeza en la ruta de la reactivación económica, señaló Alfredo Ramírez Bedolla y reconoció que el Gobierno de México ha hecho un loable esfuerzo por preservar la salud de los michoacanos durante la pandemia.

En el peor momento contamos con el mejor Presidente, porque gracias a que la 4T gobierna con honestidad, y a que combate la corrupción, el gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador ha podido destinar 32 mil millones de pesos para comprar vacunas que se harán llegar a todas las mexicanas y mexicanos de manera gratuita, abundó el diputado local de Morena.

A propósito del arribo de la vacuna contra el COVID19 a Michoacán este martes, Ramírez Bedolla hizo un llamado a estar tranquilos y confiar en que el Gobierno de México hará llegar la vacuna a todas las ciudadanas y ciudadanos, toda vez que han sido adquiridas 164 millones de dosis de diferentes vacunas.

La vacuna será distribuida y aplicada por diversas dependencias del gobierno federal para evitar que se haga mal uso de su aplicación, y garantizar que se respete el plan nacional de vacunación, donde se establece que deberán recibirla primero quienes más la necesitan: personal de salud que labora en hospitales COVID19, adultos mayores y población de riesgo, puntualizó.

Añadió que entre enero y marzo recibirá la vacuna todo el personal de salud y todos los adultos mayores en Michoacán, por lo que en el primer trimestre de este año se desactivará hasta en un 80 por ciento el potencial de propagación del COVID19.

Mantengamos la esperanza, tenemos un gobierno que pone por delante el bienestar de la gente, y eso nos da certeza de que pronto nos volveremos a abrazar, concluyó Alfredo Ramírez.