Zacapu, Michoacán, a 11 de febrero del 2021.- El Ayuntamiento de Zacapu, encabezado por Luis Felipe León Balbanera, sumó esfuerzos con autoridades estatales y la sociedad civil organizada, para auxiliar a más de 800 familias migrantes que viven en condición de vulnerabilidad.
El apoyo consistió en la entrega de 75 tinacos, 102 calentadores solares y 625 láminas, con un valor de un millón 121 mil pesos, aportación derivada de la iniciativa de apoyo a la vivienda para migrantes michoacanos, que firmaron con la Congregación Mariana Trinitaria y el Ayuntamiento de Zacapu.
“El apoyo a las familias de nuestros migrantes es primordial para nuestra administración, mejorar el nivel de vida de sus familias, sus comunidades y sus colonias es nuestro objetivo. Una familia que cuenta con los insumos y servicios prioritarios es una familia que jamás va carecer de una vida digna, es por eso que le estamos echando muchas ganas para trabajar de la mano con ellos y ellas” dijo el alcalde.
Rodrigo Torres Gonzalez, Secretario Técnico de Migrante en el estado de Michoacán, reconoció el trabajo del presidente del municipio, destacando que es uno de los pocos municipios que le apuesta a invertir en las familias de los migrantes.
Margarita Torres Avila familiar de migrante expresó su sentir, al manifestar que estaba agradecida y su familia también.
“En Zacapu tenemos un buen presidente que se preocupa por su gente, gracias Luis Felipe” dijo Torres Avila.
Esta es la primera entrega de apoyos de la firma de este convenio, al que hasta el día de hoy se han sumado ya más de 30 municipios, con el respaldo para algunas acciones por parte de organizaciones de migrantes.