Con retiro de barricadas se recupera el Estado de Derecho en Michoacán: Juan Carlos Barragán

51
Print Friendly, PDF & Email

En menos de un año de gobierno y con la estrategia de coordinación interinstitucional se lograron desactivar más de 70 barricadas en el estado

Morelia, Michoacán, a 13 de septiembre de 2022.- Con el retiro de barricadas de civiles armados, el Gobierno de Michoacán que encabeza el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla recupera el Estado de Derecho en la entidad, lo que da certeza a las michoacanas y michoacanos, celebró el diputado local Juan Carlos Barragán Vélez.

Al respecto, refirió que en menos de un año de gobierno y con la estrategia de coordinación interinstitucional entre la Guardia Civil, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, se logró pasar de tener al menos 72 barricadas de grupos de hombres armados, a únicamente tener dos puntos en donde esto ocurre.

“Es importante la labor de pacificación que se está llevando en Michoacán, se recuperaron 89 kilómetros de carreteras en todo el estado, mismos que eran controlados por civiles armados y hoy pasan al control de la Guardia Civil, la Guardia Nacional y la Sedena”, destacó el legislador local.

Por su parte, recordó que el día de hoy, el único punto en donde permanecen los bloqueos es en Aquila, por lo que confió que el Gobierno de Michoacán, en coordinación con el Gobierno de México, puedan continuar avanzando en la estrategia de seguridad y lograr la liberación de las últimas dos barricadas en la entidad.

“El mensaje que manda el Gobierno de Michoacán es claro: la presencia de grupos de civiles armados se combatirá con toda la fuerza del Estado y se aplicará la ley”.

Por último, confió en que el Gobierno de Michoacán se mantendrá firme contra las barricadas de civiles armados que durante años lograron afectar el libre tránsito de personas y mercancías en Michoacán, por lo que esta acción en concreto se verá reflejada en el repunte en áreas como el turismo y el comercio tanto nacional como internacional.

“La desarticulación de barricadas y grupos armados sin duda da certeza a las familias michoacanas, así como a las actividades productivas del estado”, finalizó Barragán Vélez.