En 2017, de 4 mil 990 pruebas de alcoholemia, mil 405 fueron positivas, por lo que 615 vehículos fueron trasladados a corralón y 23 personas remitidas a Barandilla.
Morelia, Michoacán, a 29 de enero de 2018.- Como parte de la estrategia implementada por Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, para evitar accidentes relacionadas al consumo de alcohol, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad se realizaron durante 2017 un total de 4 mil 990 pruebas de alcoholemia en todo el estado.
Del total de exámenes, mil 405 dieron resultado positivo, por lo que 615 vehículos fueron trasladados a corralón y 23 personas fueron remitidas a Barandilla.
Estas pruebas se realizan de manera sorpresiva y aleatoria con la instalación de filtros de revisión de vehículos, instalados en los accesos de cada uno de los municipios; en ellas participa un médico adscrito a la SSP, una trabajadora social, personal jurídico y psicológico, de la Policía Michoacán y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
También se instalan ambulancias, patrullas, grúas y kits de alcoholímetro para los procedimientos de prueba, verificación de signos vitales, remisiones de personas y vehículos.
Exhorta SSP a conducir de manera responsable
En 2017, la SSP registró 7 mil 327 accidentes de tránsito, de los cuales, el 8 por ciento estuvieron relacionados con el manejo en estado de ebriedad, por lo que la dependencia estatal busca generar conciencia en los conductores a través de la campaña permanente Conduce sin Alcohol.
Personal de Tránsito y Movilidad coloca vehículos siniestrados en zonas de mayor flujo vehicular, a fin de promover las consecuencias de manejar de manera irresponsable.
Con acciones encaminadas a orientar y establecer medidas de prevención de accidentes, la SSP trabaja para garantizar a la población un ambiente social armónico, a través del fomento de la responsabilidad y civilidad.