Con Morón, crece ambulantaje en Morelia: Canaco

38

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2019.- El presidente de Canaco-ServyTur Morelia, Luis Navarro, hizo un enérgico llamado a la autoridad municipal para que aplique el bando de gobierno que prohíbe la instalación de comercio ambulante en el Centro Histórico de la capital del estado, “la ley, el bando y los reglamentos deben aplicarse, para eso existen”.

El dirigente empresarial señaló que la actual administración que encabeza, Raúl Morón Orozco, ha permitido que aumente la presencia de comercio informal en la ciudad, “esta administración, lamentablemente, lejos de abonar y de ayudar a que se pueda contener el problema del ambulantaje se ha incrementado”. Puso como ejemplo la situación que se vive en las oficinas del ayuntamiento al poniente de la ciudad: “invito a la ciudadanía a que vaya a pagar su predial para que vean como las oficinas de Manantiales ya las convirtieron en un tianguis”.

En entrevista, Luis Navarro hizo un llamado vehemente al alcalde Raúl Morón para que valore la capacidad y resultados de los integrantes de su equipo de trabajo, “vemos toda la voluntad del presidente municipal, pero hay que decir las cosas como son, no tiene gente que le ayude lo suficiente a resolver los problemas de Morelia. Morón debe evaluar a los integrantes de su equipo, y si alguien no le funciona, que lo cambie”.

En comparación con otras ciudades del país, consideró el presidente de Canaco-ServyTur, la también reconocida como, antigua Valladolid está rezagada, “creció el turismo en Morelia gracias a que se tenía una ciudad limpia y ordenada, hoy vemos basura por toda la ciudad, camellones y jardines olvidados, una ciudad descuidada. Si vas León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Celaya o Guadalajara ves ciudades ordenadas y limpias”.

Y agregó, “algo está pasando en Morelia y es hora de que los ciudadanos levantemos la voz”.