Con más de dos mil niños festeja Jaime Hinojosa día de reyes

191

Maravatío Michoacán a 7 de enero del 2020.- Con la asistencia de más de 2 mil pequeños y familias, el Ayuntamiento de Maravatío que dirige el M.V.Z Jaime Hinojosa festejó con alegría el festival del Día de Reyes, entre regalos, rifas, personajes fantásticos, nieves, algodones y con la presencia de los Tres Reyes Magos.

En un esfuerzo coordinado por el personal del SDIF que dirige la Sra. Felisa Carrillo Uribe, el evento se llevó a cabo en la Alameda de la Estación dónde también estuvieron presentes la Síndico Municipal Laura Evangelina Coronel Soto, el Secretario del Ayuntamiento Oscar Vidal Pérez, los Regidores Valentina Santos Alvarado, Concepción Medina Morales, José Velino Ramírez Figueroa, Larissa Delgado Campa, Víctor Manuel Mendiola Godoy, Guadalupe Morales y Salvador García; quienes a su vez entregaron los juguetes de la tómbola a los niños que asistieron y que incluía :bicicletas, patines, coches a control remoto, patines, muñecas y muchos juguetes más.

Durante su mensaje el mandatario local dijo sentirse muy contento, agradeció a las familias por su asistencia y al cabildo por el apoyo brindado para este evento, mencionando que este tipo de tradiciones mejoran la convivencia familiar, “Mi mayor deseo es que este año les vaya mucho mejor y que sean felices, les deseo mucha salud y unidad en su familia; nosotros estamos en la presidencia para atenderles, con las regidoras y regidores estamos para trabajar por ustedes y le vamos a echar todos los kilos para llevar los servicios a todas las comunidades y colonias el tiempo que nos queda de administración”. Mencionó el edil.

También dijo que su Gobierno brindará a las presentes y nuevas generaciones mejores espacios para el desarrollo y la sana recreación, así como fomentar la unión familiar; como es el caso del parque infantil de “La estación” que lucirá de manera diferente para el próximo año, comentó que ya se iniciaron los trabajos de remodelación y para el próximo festejo ya estará totalmente renovado y el funcionamiento será tanto para niños, jóvenes y adultos.

Por otra parte la esposa del edil, felicitó a cada uno de los niños, además de mencionar los programas asistenciales con los que cuenta el Sistema que ella dirige.

“Tenemos distribuidos 44 desayunadores en todo el municipio, además de 27 espacios de alimentación en las comunidades de mayor rezago en dónde se atienden tanto niños como adultos, desde un inicio de la administración continuamos con la dotación de despensas tanto a los infantes como a las familias y hemos aumentado muchas más, también continuamos con los traslados hacía la ciudad de Morelia para que le den continuidad a sus tratamientos médicos, así mismo la UBR sigue con terapias , las estancias del adulto mayor y sobre todo estamos al pendiente para que todos ustedes tengan un buen desarrollo”, mencionó la presidenta del SDIF Maravatío.

Es así como las familias Maravatienses tanto de la cabecera como de algunas comunidades del municipio se dieron cita en el magno evento, donde los invitados especiales fueron los niños y niñas quienes se divirtieron y se fueron gustosos por su regalo en este día tan especial para ellos.

Cabe destacar que en acorde a las peticiones de las escuelas y los comités de organización del año pasado, el SDIF estará entregando juguetes en los próximos días a las comunidades de San José del Rodeo, Tungareo, Tziritzicuaro, Casa Blanca, El pedregal, San Vicente, Los Bancos, Mesa de León, Huaraqueo, Rincón de Huaraqueo, Sandy, Santa Mónica, Santa Ana entre muchas otras comunidades.