Por Staff Molinero Vial Morelia
Morelia, Michoacán a 23 de noviembre de 2020.- Con la molestia a cuestas, los comerciantes ambulantes y dueños de juegos mecánicos que cada año se instalan en la Calzada Fray Antonio de San Miguel mejor conocida como “San Diego” al grito de “queremos trabajar”, quisieron manifestarse en las calles de Morelia pero apenas salían del Obelisco a Lázaro Cárdenas, fueron interceptados por elementos de la Policía Michoacán sobre la avenida Madero Poniente.
Mientras eran retenidos, los comerciantes gritaban que querían trabajar a pesar de la pandemia y que ellos se comprometían a llevar a cabo todas las medidas sanitarias indispensables para atacar los contagios por Coronavirus.
Además, se quejaron de que no les permitieran manifestarse cuando a los normalistas, que incluso llegan agresivos y muchas veces en camiones robados, se les permite hasta que roben mercancía de las unidades de reparto en plena calle.
Aunque hubo momentos de tensión, hasta el momento las cosas no han pasado a mayores y los policías se encuentran con escudos impidiendo el paso a los manifestantes mientras estos, siguen gritando que lo único que quieren “es ya trabajar para llevar alimento a sus casas”.