Con la re afiliación al seguro popular, traerá grandes beneficios a los morelianos: Lupita Alcaraz

311

Por Roberto Carlos Guevara

Morelia Michoacán a 14 de marzo de 2019.- Al ser la salud una prioridad del Gobierno del Estado y ante el esfuerzo realizado por acercar y otorgar servicios de calidad a la población,  el régimen del Seguro Popular otorgó un reconocimiento al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por demostrar su firme compromiso con la salud de la población y trabajadores de este sector.

Durante el evento  “Por tu salud”, el mandatario estatal señaló que estas acciones fortalecen la atención primaria en este rubro, ya que nuestro país tiene un sistema de salud con alto grado de complicación.

La regidora, María Guadalupe Alcaraz Padilla, Coordinadora de la comisión de salud y asistencia Social , hizo un  llamo a hombres y mujeres a prevenir y cuidar la salud, los hábitos alimenticios, no fumar o consumir en exceso alcohol ni sustancias que dañan, mantenerse en forma  y practicarse pruebas de diagnóstico temprano para evitar enfermedades como diabetes, hipertensión arterial.

Refrendó el compromiso del Presidente Municipal Raul Moron Orozco con la salud, al afirmar que es fundamental garantizar el acceso a la seguridad social a la población.

En el mismo orden de ideas la regidora aseguró, “Estamos haciendo esfuerzos por equipar las 35 clínicas rurales de primer contacto, seis de ellas en algunas colonias populares, para efecto de garantizar la atención primaria”, aseguró

Lupita Alcaraz exhortó a la población a que acuda a los módulos de afiliación a registrarse, buscando que todos los ciudadanos tengan una posibilidad de contar con servicio médico.

Enfatizó, me uno al reconocimiento otorgado por el Régimen del Seguro Popular al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por demostrar su firme compromiso con la salud de la población y trabajadores de este sector, acotó.