Con gran éxito arranca serial “camina, trota, corre Michoacán 2019”

45

Más de mil 500 personas de todas las edades participaron en el arranque del exitoso serial de carreras atléticas en la comunidad de Caltzontzin.

En total serán 18, las etapas que conformarán a este serial que tiene como meta activar a más de 30 mil michoacanos. 

Uruapan, Michoacán, a 20 de febrero de 2019.- Todo un éxito resultó el arranque de la cuarta edición del serial “Camina, Trota, Corre Michoacán 2019”, programa por parte de Gobierno del Estado, que celebró su primera fecha en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, con la presencia de más de mil 500 personas entre niñas, niños, jóvenes y adultos. 

El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), celebró la primera fecha de un total de 18 que integrarán al exitoso serial en su cuarta edición. 

Dicho programa consta de carreras recreativas de cinco kilómetros, para las cuales se invita a personas de todas las edades. Los registros son gratuitos y a cada uno de los participantes se les hace entrega de una playera y medalla alusivas al evento. 

“Camina, Trota, Corre” va dirigido a la población en general en una sola categoría abierta tanto para la rama femenil como varonil, en la cual se puede caminar, trotar o correr de acuerdo al gusto de cada persona. 

En medio de una gran fiesta deportiva, abrió este serial en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, al que acudieron más de mil 500 personas de todas las edades, destacando alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria. 

Las amas de casa también se integraron a este evento, entre ellas Julieta Rodríguez, quien acompañó a sus dos pequeñines a esta carrera y al final decidió integrarse: “Considero que es muy importante que se realicen este tipo de eventos, sobre todo para los niños y jóvenes, pues los estimulan para que practiquen alguna disciplina deportiva. También a nosotras como amas de casa, que a veces no nos enfocamos mucho en estar bien, nos recuerdan que también ejercitarse es importante”. 

El arranque estuvo encabezado por Roberto Romero, jefe del Departamento de Deporte Social de la Cecufid, acompañado por Mercedes Salinas Esparza, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Uruapan y Humberto Alcantar Pérez, director del Centro de Salud de Caltzontzin.  

La segunda etapa visitará los municipios de Zitácuaro y Ciudad Hidalgo, el próximo 23 de marzo, mientras que al día siguiente, tocará el turno a Maravatío y Álvaro Obregón.