Con examen Ceneval frenamos la corrupción en el ingreso a Escuelas Normales: Bedolla

21

Morelia, Michoacán a 22 de junio del 2022.- Hasta el día de hoy, un total de 2 mil 840 aspirantes a ingresar a las Escuelas Normales de Michoacán se han registrado en el portal del Ceneval, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tras señalar que el procedimiento continúa sin contratiempos, pese a la oposición de algunos grupos.

Acompañado por la titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, el mandatario presentó los avances sobre el proceso de registro de aspirantes a las ocho Escuelas Normales de Michoacán, donde indicó que se amplía hasta el 24 de junio el plazo de registro para el examen Ceneval.

“Michoacán está dando paso firme en la transformación de la recomposición del acceso a las normales, y el proceso de registro se realiza en apego a la ley, con igualdad de oportunidades y sin intermediarios que condicionen el ingreso”, afirmó Ramírez Bedolla.

Puntualizó que la respuesta de los aspirantes ha sido extraordinaria, al contar con la garantía de legalidad y transparencia del proceso, además de que solo podrán tener un espacio los mejor calificados y que cumplan a cabalidad con los requisitos de admisión, por lo que reiteró que el compromiso del Gobierno de Michoacán es que no disminuya la matrícula en ninguna de las Normales Oficiales.

Al respecto, Sosa Olmeda insistió en que la única vía de ingreso a las Normales es a través del examen Ceneval, que se realizará el 10 de julio en cuatro sedes: Escuela Normal Rural en Tiripetío; Tecnológico Superior de Uruapan; Tecnológico de Lázaro Cárdenas y el Recinto Ferial.

Asimismo, señaló que solo hay dos formas de acceder al examen Ceneval, que son acudiendo directamente a las Normales o vía internet, por lo que invitó a aquellos jóvenes que quieran hacer el examen a que se registren.
“Gracias a la transparencia y pulcritud, este proceso se distingue por imponer calidad sobre la cantidad, y tenemos claro que en esta administración no hay otra vía de ingreso”, concluyó.