Con estudios rápidos, SSM conmemora Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH

31
Print Friendly, PDF & Email

Morelia, Michoacán a 24 de noviembre del 2022.- Para conmemorar el Día Nacional de la Prueba de Detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a realizarse la prueba rápida en la Plaza del Carmen, lugar donde se ofrecerá este servicio gratuito, de 9:00 a 14:00 horas.

Del 24 de noviembre al 2 de diciembre, personal del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) atenderá a toda persona que requiera de una prueba gratuita, la cual es sencilla y se realiza con una gota de sangre de uno de los dedos de la mano.

Esta prueba es recomendable para toda la población sexualmente activa y debe realizarse de forma periódica.

Los resultados del análisis se entregan en diez minutos, es efectuada por personal capacitado e incluye consejería, información y acompañamiento emocional.

El VIH se transmite por las vías sexual, sanguínea y perinatal, es decir, de madre a hijo en el embarazo, el parto o mediante la lactancia.

Los métodos más comunes de contagio son: sexo sin protección, compartir agujas, transfusión de sangre sin analizar y de la madre al feto, por ello es aconsejable la prueba de detección, porque es la única manera de saber si se tiene VIH.