InicioDiputadosCon encuentro virtual, conmemora Tony Martínez el Día Internacional de la Mujer

Con encuentro virtual, conmemora Tony Martínez el Día Internacional de la Mujer

La doctora Estrella López Maciel y la maestra Alma Bravo, ejemplos de lucha y reivindicación de los derechos de las mujeres, encabezaron la charla virtual

Morelia Michoacán a 10 de marzo de 2021.-En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el diputado local con licencia Norberto Antonio Martínez Soto, organizó un encuentro virtual con mujeres, idea que no fue suya, subrayó, sino de muchas de las que formaron parte de ese ejercicio de diálogo y reflexión sobre los retos en materia de derechos del sector femenino.

Explicó Tony Martínez que fueron las mujeres que le han rodeado en estos últimos años las que le hicieron rectificar del craso error que significa felicitarlas, pues le explicaron claramente que esta no es una fecha de celebración, sino una conmemoración de su legítima lucha por sus derechos.

“He venido cambiando mi vocabulario y me he conducido a este día como una fecha conmemorativa. Soy un consciente compañero de ustedes y seré un promotor que acompañará las voces de las mujeres que hoy demandan lo que les corresponde por derecho. Toda su pirámide de derechos: humanos, políticos, electorales, económicos, sexuales, son absolutamente legítimos”, señaló.

Tony Martínez indicó que, en atención a la convocatoria de la Asamblea de Mujeres de Michoacán, las mujeres que le apoyan decidieron no salir a marchar debido a la contingencia sanitaria, sino que propusieron realizar un acercamiento virtual con dos ponentes excepcionales: la doctora Estrella López Maciel y la maestra Alma Bravo, mujeres que calificó como ejemplo de lucha y determinación, con una extensa preparación e ideales firmes que transmiten fuerza y aprendizaje, dijo.

El diputado con licencia se pronunció en contra de la violencia física y electoral en contra de las mujeres y les externó su reconocimiento por no descansar en la batalla por sus derechos.

“La lucha de la reivindicación de los derechos de las mujeres, la lucha por la garantía de seguridad y una vida libre de violencia, la lucha por espacios seguros e igualdad de condiciones en todos los aspectos de la vida deben ser nuestra prioridad, sin importar la trinchera. Debemos acompañarlas, sumar será nuestra meta”, manifestó.

En ese sentido, agregó que esta actividad se suma a un esfuerzo colectivo y a un camino que se construye con unidad e igualdad.

“Desde la bella Taximaroa les digo: ¡Que vivan las mujeres luchadoras, que vivan las mujeres trabajadoras, las estudiantes, las mujeres de todos los sectores! Desde mi trinchera me vuelvo un aliado como un activo político vivo”, añadió.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Comentarios recientes