Con discurso reiterativo, anuncia CNTE más manifestaciones ahora contra el Gasolinazo

362

PorAbundio Molinero

Morelia Michoacán a 11de enero de 2017.-Una vez más la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció la mañana de ayer martes que seguirán las manifestaciones pero ahora, por el aumento en el costo de la gasolina conocido también como el “gasolinazo” y que incluyen, marchas regionales a lo largo de la geografía estatal a partir del próximo sábado 14 de enero.

Fue el dirigente del gremio, Víctor Manuel Zavala Hurtado quien con un discurso igual al que han señalado desde hace más de 4 años por parte de sus antecesores, insistió que “la sociedad civil debe organizarse contra estas arbitrariedades pues si dejamos pasar este incremento, seguirá una ola imparable de impuestos por parte del gobierno represor”.

De la misma manera condenó las agresiones que han sufrido por parte de los cuerpos policiales hacia quienes se han manifestado “de forma pacífica” en contra del incremento de las gasolinas en el país.

Zavala Hurtado sostuvo que la unidad y la organización no solo de los trabajadores adheridos al Frente Cívico Social sino de la sociedad en general, es una condición que hay que revisar debido al descontento que hay a todos los niveles “debemos de defender nuestra vida digna por una patria mucho más justa”.

Dijo que los manifestantes tienen derecho a la libre manifestación y pidió a los gobernantes que permitan utilizar ese derecho plasmado incluso en la Constitución.

Resaltó que la clase política sigue con la inercia de ganar lo que les viene en gana y que los ciudadanos son los que tienen que apretarse el cinturón “nada se ha hablado de que el pasado mes de diciembre hubo bonos exagerados para muchos funcionarios algunos de más de medio millón de pesos para una sola persona cuando había trabajadores que no podían tener una cena digna debido a la falta de pago de sus quincenas, ahí está la desigualdad”.

Por último, Víctor Manuel Zavala sacó a relucir la exigencia que está en la mesa desde hace varios años respecto a que el gobierno del estado “debe contratar a los normalistas ya, por que hay muchos grupos solos, el gobierno está para atender las demandas de los ciudadanos y  no al revés, los funcionarios son empleados del pueblo”, culminó.