Con Convoy de la Salud buscamos elevar la calidad de vida de la gente: Chava Cortés

Atienden a más de 150 personas de Charo de forma gratuita

Charo, Michoacán a 29 de septiembre de 2021.- Con la finalidad de incrementar los índices de salud de las y los charenses, el Ayuntamiento de Charo llevó al municipio el Convoy de la Salud, que atendió a más de 150 personas y se realizaron más de 450 estudios de laboratorio.

Gracias a las gestiones del presidente municipal, Chava Cortés, la Secretaría de Salud de Michoacán trasladó tres unidades a la plaza principal del municipio en la que se realizaron consultas generales, diversos estudios como de sangre, orina y densitometría, así como electrocardiogramas a pacientes hipertensos y diabéticos, principalmente.

“La intención de traer el Convoy de la Salud al municipio es que todas las personas del municipio tengan la oportunidad de acceder a servicios de primera calidad, totalmente gratuitos y con ello poder contribuir para elevar su calidad de vida”, resaltó el alcalde.

Finalmente, Chava Cortés reconoció el esfuerzo de las y los médicos a quienes calificó como heroínas y héroes en esta época de pandemia, además de agradecer la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, a través del Centro de salud Municipal.