Morelia, Michoacán, a 16 de agosto de 2017.- Una estrategia del Telebachillerato Michoacán es dotar a los jóvenes de herramientas que les permitan continuar sus estudios, por lo que desde la fundación del subsistema tienen acceso a becas para la cobertura de educación media superior en zonas marginadas del estado.
Así lo destacó este miércoles su director general, Juan Carlos Barragán Vélez, en reunión con los encargados de becas de los 182 centros educativos del subsistema, realizada en el auditorio de la Facultad de Contaduría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
“Las becas son una manera muy importante de apoyar a quien desea seguir estudiando su bachillerato y que no cuentan con las herramientas y recursos económicos necesarios”, dijo el funcionario estatal.
Informó que en el Telebachillerato Michoacán el 97 por ciento de los alumnos cuentan con algún tipo de beca, “lo que significa que 8 mil 925 jóvenes, entre los 15 y 17 años de edad, reciben apoyos económicos para continuar sus estudios y evitar así la deserción escolar”.
Las becas con las que cuenta el subsistema son Probems (675 beneficiarios), programa Transporte (mil 292 becas), programa Abandono Escolar (211), Prospera (6 mil 10), y Beca Futuro (737 becas).