Comuneros de Capácuaro linchan a supuesto asaltante

30

Capácuaro, Michoacán a 24 de octubre de 2020.-Presunto asaltante de automovilistas, oriundo de Peribán, fue descubierto probando y fue capturado por un grupo de comuneros de Capácuaro, quienes lo lincharon y amenazaron con asesinarlo.

El supuesto ladrón se trata de un joven de 20 años de edad, originario de Peribán y actualmente vecino de Capácuaro, quien fue descubierto asaltando a los automovilistas alrededor de las 22:00 horas de ayer, por lo que lo detuvieron los comuneros.

Posteriormente lo trasladaron hasta el salón ejidal en donde lo amarraron con un lazo del cuello y del otro extremo a una viga en la parte alta del salón, en donde era cuestionado ante la presencia de los habitantes de la comunidad.

El presunto asaltante relató que con él trabajan varias personas y todo lo robado lo llevaban a una vivienda en la misma comunidad de Capácuaro, por lo que la turba enardecida lo golpeó, jaloneó y le ató un lazo al cuello, suspendiéndolo por algunos segundos.

Posteriormente, lo bajaron y lo amarraron de los pies al tiempo que también lo colgaron para que, según los comuneros, escarmentara.

Minutos después presuntamente confesó todo y los habitantes de Capácuaro y se trasladaron hasta la casa donde supuestamente guardan los artículos robados y algunos vehículos.

Elementos de la Policía Preventiva tomaron conocimiento del caso y rescataron al presunto asaltante, además de asegurar la casa, carros y objetos robados para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.