Como parte del decreto de medidas emergentes por Covid-19, Cecufid cerrará sus instalaciones hasta nuevo aviso

11

Morelia, Michoacán, a 21 de enero de 2021.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que en seguimiento a las nuevas medidas emergentes ante el aumento de casos por Covid-19, sus instalaciones y las del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), cerrarán hasta nuevo aviso.

En busca de evitar el incremento de contagios por Covid-19 y con el objetivo fundamental de cuidar la salud de las y los michoacanos, la administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo, decidió cerrar ambos complejos deportivos así como sus respectivas albercas.

“Desgraciadamente los contagios por Coronavirus han ido en aumento en nuestro estado y esto ha propiciado que se tomen medidas más drásticas, como cerrar nuestros dos centros deportivos, tanto de Cecufid como las del Cder”, expuso al respecto, Jorge Díaz Acevedo, director general de Cecufid.

Por lo anterior, Díaz Acevedo anunció que será hasta nuevo aviso cuando se aperturen tanto las instalaciones de Cecufid como las del Cder, mejor conocido como “Venus”.

“Invitar a los usuarios a que tomen conciencia del momento tan complicado que estamos viviendo. Será hasta nuevo aviso que abriremos las instalaciones; obviamente, esto dependerá de cómo vayan disminuyendo los contagios en el estado, por lo que estaremos sujetos a la información que nos proporcione la Secretaría de Salud”, manifestó el encargado del deporte en el estado.

Por último, Díaz Acevedo indicó: “Pedimos a los usuarios su comprensión al respecto y que sepan que no vamos a dejar de trabajar, puesto que continuaremos con nuestras sesiones de activación en redes sociales, invitando a chicos y grandes a ejercitarse en casa, de forma segura. Es momento de ser responsables y de no bajar la guardia”.