Como le gusta el circo y simulación a la oposición: Baltazar Gaona García

63

Morelia Michoacán a 2 de noviembre de 2020.-El pacto fiscal fue aprobado y utilizado por muchos años por el PRI-PAN , y cuando ellos gobernaban estaban muy contentos todos los gobernadores y diputados, que raro que ahora se quejen así lo expresó el diputado petista Gaona García.

“Yo considero que se quejan porque ya no les dan los moches como antes”

El congresista Baltazar Gaona enfatizó, Claro que estoy de acuerdo con las consultas ciudadanas y espero que sean  muy valientes como lo expresaron los gobernadores y empecemos a preguntarle a los michoacanos.

En el mismo orden de ideas el diputado preguntó a la población si están de acuerdo con que el gobernador se quede con el FAISEPUM de los Municipios y si están de acuerdo con los convenios que se han hecho con los  municipios en materia de seguridad los cuales solo han sirven para que el gobierno le chupe el presupuesto a los habitantes de los municipios y de esta forma el gobernador se quede con los 3,500,000.00 millones de pesos del presupuesto Estatal los que se deberían usar en la seguridad de todos los michoacanos.

“En el tema de  los campesinos ellos  estarán de acuerdo con los mil tractores que les entregaron o si están de acuerdo con los apoyos que a recibido el campo, preguntarle también a los estudiantes que si estan de acuerdo con el monto de  las becas para estudiantes preguntarle a los enfermos si están de acuerdo que se reutilicen geringas y se les entreguen medicamentos caducos.

Sobre una repartición más redistributiva, Gaona García sostiene que el actual pacto fiscal ya contempla que las participaciones dependen del gasto local, mientras que las aportaciones toman en cuenta la población y el rezago de cada localidad. Aunque no duda que se pueda mejorar el pacto.

La oposición no entienden la nueva realidad política de México a partir del voto popular expresado en las urnas el 1 de julio del 2018 así lo expresó Baltazar Gaona.

En el mismo contexto el congresista Gaona García calificó el llamado de la alianza federalista Cómo irresponsable e inconstitucional pues ha significado la unidad de la adversidad que ha vivido nuestra nación en diferentes momentos.

“Para la gran mayoría de las y los mexicanos, esta nueva etapa en la vida pública de México es una transformación pacífica, que tiene como mandato erradicar el régimen de corrupción y privilegios que se fue alimentando al amparo del poder, establecer la clara división entre el poder económico y el poder político, alcanzar el anhelo de paz y justicia y lograr la construcción de una verdadera democracia”, explico

 

Considero que se le debe de preguntar a la ciudadanía de México y Michoacán que si están de acuerdo con que los centros de salud estén sin médicos, el gobernador gaste en trajes y helicópteros, que les retengan los pagos a los maestros,endeudar al estado,que el gobernador decrete que se encierre la gente, mientras él se pasea por el país con otros gobernadores,que el gobernador le esté buscando pelea al Presidente de la República,que el gobernador se esté metiendo en la elección de los EU y si están de acuerdo que el gobernador se vaya del Estado.

Finalmente Baltazar Gaona García dijo, Creo que ya sabemos el resultado, pero creo que es indispensable que los michoacanos alcen la voz y lo expresen.