Morelia, Michoacán, a 1 de noviembre del 2024.- Esta semana la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán realizó una visita a las instalaciones de la Auditoría Superior de Michoacán, donde se conoció el trabajo profundo de esta instrucción revisora.
Ahí, el presidente de la Comisión Inspectora y diputado del PT por el Distrito Tarímbaro, Balta Gaona García, se comprometió a iniciar una ruta de mejora continúa con esta dependencia, pues aseguró que su fortalecimiento redundará en una mejor revisión del uso de los recursos públicos por parte de autoridades estatales y municipales.
“Esta semana la Comisión Inspectora realizó una visita a las instalaciones de la Auditoría donde comprobó el buen funcionamiento de la misma y se comprometió a mejorar todos tus aspectos, y así habremos de iniciar un camino de mejora constante, además que supimos del déficit derivado de la salida del anterior exitor y de los problemas laborales de sus trabajadores, quienes gracias a su compromiso habrán de recibir justicia de una nivelación en sus percepciones”, dijo.
Así, el diputado observó que tras la salida del ex auditor, la ASM enfrenta un déficit de 20 millones de pesos, toda vez que el anterior titular dejó de pagar impuestos como el Impuesto sobre la Nómina y el ISR.
Añadió que también, una vez que no hubo Entrega Recepción, en la ASM hay falta de documentos importantes.
Y aseguró que trabajará en favor de los trabajadores de la ASM, pues explicó que ante los diputados de la Comisión los empleados pidieron que haya un aumento salarial, que no han tenido desde hace años, y que también haya bonos más justos.
Así, el diputado reconoció que la situación salarial es intolerable para los trabajadores y que él mismo y la Comisión Inspectora harán todo para mejorar las condiciones laborales dentro de la ASM.